Spread the love

Seis niños de Villa Dolores tuvieron que ser derivados este jueves cerca de las 2 de la mañana desde el Hospital de Caucete hasta el Hospital de Niños porque tenían un cuadro de intensa gastroenteritis, tras consumir una semilla tóxica de un arbusto. Quedaron en observación porque la sustancia tóxica tarda hasta tres días en tener efecto.

Aparentemente los menores estaban jugando, como todo niño a hacer comidas, cuando consumieron las semillas del Recino, un arbusto que estaba en el lugar. Tras el hecho, a las horas comenzaron a sentirse mal, les dio vómito y mareo. Los llevaron hasta el Hospital Cesar Aguilar donde el médico les dijo que esa sustancia que habían consumido era muy tóxica por ello los derivaron el Hospital de Niños donde quedaron en observación.

Los menores de edad son todos parientes que viven en Villa Dolores. Son cuatro niños de 6, 7, 8 y 10 años de apellido Sandovares, los otros dos son de 9 y 11 años de apellido Romero.

El Recino, también llamado el Castor, es un arbusto de tallo grueso y leñoso que tiene un fruto dentro del cual posee semillas. Estas semillas son muy tóxicas, por la presencia de una albúmina llamada ricina, ya que basta la ingestión de unas pocas, masticadas o tragadas, para que se produzca un cuadro de intensa gastroenteritis con deshidratación. Puede dañar gravemente el hígado y el riñón e incluso producir la muerte. Es una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen.

Fuente: elbaston.com.ar; Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *