Vie. Ago 19th, 2022

Este viernes, alrededor de las 9, se habilitó el registro para poder mantener los subsidios en los servicios de luz y gas que permitirá poner en marcha el nuevo sistema de segmentación de tarifas en todo el país.

Una de las novedades que apareció este viernes en el sitio web es que para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

Para acceder al formulario de inscripción se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina.

«A partir del 1° de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández», aseveró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Al respecto, explicó que al formulario «tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios».

Cómo anotarse y llenar el formulario

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se puede a hacer a través de www.argentina.gob.ar/subsidios. También podrá efectuarse de modo presencial en las oficinas de la ANSES, a partir del lunes, y de distribuidoras de electricidad y gas.

Los usuarios deberán informar un domicilio. Los datos que se informen tienen características de DDJJ de ingresos, patrimonios y grupo familiar.

Quien no complete este trámite perderá los subsidios. Con ello, se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación.

Todas las personas deben realizar la inscripción. Tanto para las que reciben prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros, como jubilados y pensionados.

Los que no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo «alto», deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.

Cómo saber a quién le corresponde el subsidio

– Tener ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales. Se actualiza todos los meses. Entonces, dejará de estar subvencionado el titular del servicio que gane $ 333.411 por mes.

– Ser titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años.

– Ser titulares de 3 o más inmuebles.

– Ser titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP

– Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.