fbpx
Spread the love

A una semana, de que 90 mil estudiantes del nivel primario de la provincia comiencen las clases, se sumaron este lunes los alumnos de la secundaria. Pero, de acuerdo a la información que trascendió de algunos colegios de gestión privada informaron a las familias que muchos estudiantes tuvieron que retirarse por falta de docentes.

“Debido al alto ausentismo del equipo de docentes de la Institución, el Equipo de Conducción considera prudente para la organización del día que los alumnos del Colegio se retiren a las 10.05”, expresó uno de los comunicados.

El martes pasado, un grupo de docentes autoconvocados acordó realizar este 1 de marzo, día en que comienza el ciclo lectivo 2023, un paro por 24 horas, como medida de rechazo al incremento salarial del 71,1% que cerró el Gobierno con los gremios que representan al sector y a los trabajadores estatales. Al respecto, el Gobierno provincial anunció que se les descontará el día de trabajo a aquellos profesionales que no asistan a sus lugares de trabajo.

Fuentes oficiales le confirmaron que la intención, tanto de la ministra de Hacienda, Marisa López, como la ministra de Educación, Cecilia Trincado, es «mantener el precepto de día trabajado, día pagado».

Asimismo, desde Hacienda resaltaron que con el nuevo acuerdo paritario «la Provincia deberá redistribuir el presupuesto de los ministerios y fijar prioridades en cada uno de ellos, así como monitorear el flujo de la recaudación y de los niveles de consumo. En cuanto a la obra pública, se verán impactadas aquellas que aún no se iniciaron». Además, el Gobierno resaltó que el Estado, al ser responsable de la administración de los recursos de todos los sanjuaninos, «tiene la obligación de pagar los días trabajados, garantizando la prestación de todos los servicios».

Trincado sobre los autoconvocados: «La paritaria está cerrada»

La ministra de Educación Cecilia Trincado ratificó que se descontará el día no trabajado y que las paritarias están cerradas.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *