El miércoles 9, tanto Gobierno como los gremios docentes se reunieron para continuar con la paritaria salarial y hubo un ofrecimiento de actualizar los sueldos de acuerdo al índice de inflación hasta diciembre y desde el sector sindical se retiraron del encuentro con el objetivo de llevarlo a las bases. Una vez que los delegados hablaron, Karina Navarro, secretaria general de UDA, aseguró que rechazaron el pago trimestral, ya que “consideran que cerrar hasta diciembre con toda esta incertidumbre no es buena”.
En diálogo con Radio Sarmiento, la gremialista indicó que la negativa apunta directamente al pago trimestral y solicitan que se reúnan nuevamente en diciembre para que se acuerde el aumento de ese mes y el de enero.
“Lo que le preocupa al docente es poder llegar a fin de mes porque no llegamos. No hay incremento, sólo hay recuperación de salarios porque encima se da en cuotas”, explicó y resaltó la necesidad de aumento por mes porque hay subas en productos que son de consumo cotidiano.
Asimismo, destacó que “hay que continuar negociando y que no haya una condición arbitraria por los tiempos” y sentenció que “entonces no es una negociación es una imposición”. “Yo le preguntaría al Gobierno porqué querer cerrar hasta diciembre”, cerró.