Jue. Jul 7th, 2022

Este jueves, en una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, en votación se aprobó una nueva carrera que se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Se trata de la Tecnicatura en Estadísticas de la Salud, que se prevé que tenga una duración de dos años y medio, y que nace a partir de un requerimiento de la cartera de Salud de San Juan, para formar profesionales en el área.

«En ejercicio de actividad, se trata de toda la información con la que el personal de Salud Pública cuenta para conocer cifras, grupos etarios, cantidades de diferentes aspectos que se van dando. Eso se trabaja con gráficos y datos estadísticos y sirve para mejorar la calidad de la salud de la población», contó Oscar Quinteros, vicedirector de la Escuela, a Diario La Provincia SJ.

Aunque todavía es pronto para fijar una fecha específica para el comienzo del dictado de esta nueva carrera, se espera que el primer semestre de 2023 sea el momento en que el que se pueda realizar.

«En principio se pidieron cinco cortes, esto es rentado por el Ministerio de Salud Pública de San Juan. En esta carrera también se realizarán prácticas en centros de salud, hospitales y demás», sostuvo la autoridad, aunque todavía no se conoce con exactitud si tendrá un cupo específico en la cantidad de ingresantes, aunque se estima que podrían ser alrededor de 70.

«Se busca la calidad de la formación para estos tipos de trabajo, es lo que requiere Salud. Que el Consejo Superior de la Universidad nos de la autorización, ya es algo grandioso pero hay que seguir los otros pasos administrativos», resaltó Quinteros.

 

 

fuente: DLPSJ