El Concejal Ramiro Fernández, presentó un proyecto titulado «Mas Luces menos ruido», buscando concientización para que se aplique en el Departamento con respecto a la pirotecnia, la base del proyecto es que se cumpla la ordenanza que ya existe pero que no se aplica en su totalidad.
En épocas donde los juegos artificiales comienzan a ser de cierta circulación, el Concejal apuntó a la importancia de cumplir con el reglamento, ya que aún se ven en eventos privados y algunos públicos, la utilización de pirotecnia con sonido.
Esta concientización se ha dado hace unos años a nivel nacional, donde desde sectores como familiares de personas autistas, quien sufren la escena de pirotecnia por los graves o agudos sonidos, se impulsó a una pirotecnia con luces y sin sonido. San Juan se sumó a esta ley, donde Caucete también fue parte, pero que no se aplica en su totalidad.
Ramiro Fernández, en su proyecto, busca promover que desde el Municipio, acompañen esta ordenanza con mayores controles y campañas de concientización, también en el sector privado que realiza eventos. Sumar instituciones para que ayuden a fomentar la pirotecnia libre de sonido en Caucete.
Hoy en el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto de Fernández, y se impulsará un mayor control en la venta de pirotecnia y concientización en el Departamento.
POR IVAN PALACIO