San Martín: una efectivo policial terminó con el rostro baleado en un intento de femicidio

schedule
2025-03-05 | 13:33h
update
2025-03-05 | 13:33h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Una mujer policía tuvo que ser hospitalizada de urgencias luego de que un disparo le destrozara el rostro. El hecho ocurrió en un barrio de San Martín y personal de diferentes UFI investigan intento de femicidio.

Según lo que se pudo saber, este martes una uniformada recibió una presunta agresión con arma de fuego por quien sería su pareja y con quien tiene dos hijos menores de edad. Al parecer, habrían mantenido una discusión y la mujer, identificada como María Luz Videla, sufrió una lesión en su rostro. Personal especializado la halló boca abajo y con la cara completamente herida.

Inmediatamente fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde fue estabilizada y sometida a una intervención quirúrgica, ya que presentaba “estallido de masa facial”. Por su parte, Criminalística y una médica forense encontraron marchas de sangre en la cocina-comedor de la vivienda y se extrajo un proyectil de plomo del techo.

Publicidad

Del mismo modo, dentro de la casa estaba el arma de fuego, a metros del ingreso, y sería de uso reglamentario de la mujer.

En tanto, la pareja y padre de los niños se habría retirado una vez que culminó la discusión y tras una búsqueda, quedó detenido a disposición de la justicia.

Estado de salud de la policía y pericias para avanzar con la investigación

Luego de que la efectivo policial ingresó al Hospital Rawson fue operada, ya que presentaba un disparo que ingresó por el maxilar inferior y salió por los orificios de la nariz. En ese recorrido, el proyectil le fracturó la mandíbula en tres partes y el maxilar superior en dos partes.

Personal médico procedió a la intubación y además de hacerle suturas, le colocaron vendajes para evitar hemorragias. Posteriormente, fue trasladada a un nosocomio privado. Para finalizar, destacaron que está estable y no correría riesgo su vida.

Mientras, en la casa, donde ocurrió este confuso episodio, los profesionales de la investigación ensobraron las manos del detenido y de su hermana, quien al momento del hecho también se encontraba en el lugar, con el objetivo de hacer un barrido electrónico y secuestraron prendas de vestir.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
30.04.2025 - 22:42:42
Uso de datos y cookies: