Jue. Dic 1st, 2022

En 2023 se hará la licitación para que en el hospital Julieta Lanteri funcione un laboratorio que entregará aceite de cannabis medicinal a pacientes. Así lo destacaron desde CANME y el proyecto está en marcha.

«Estamos empeñados en que sea una realidad en San Juan. Este laboratorio procesará, de acuerdo a la cantidad de horas en que trabaje y al equipamiento, entre 80 a 100 kilos de flores por día. Adecuaremos el trabajo a las necesidades de la población objetivo y la disponibilidad de materia prima», señaló Roberto Correa, presidente de CANME.

Se realizó un relevamiento de población objetivo que se complementará con un estudio de la UNSJ, a través de un convenio. «Podrían ser 22.000 sanjuaninos que, en promedio y de acuerdo a estudios, un promedio de 9 ml. de aceite por mes por lo que necesitamos producir las cantidades necesarias», señaló. Son personas con epilepsia refractaria, enfermedades neurodegenerativas y pacientes con tratamiento de quimioterapia por cáncer. «Se entregará de manera gratuita a los pacientes sin cobertura social», dijo.

«Vamos a necesitar personal capacitado y bien formado para poder poner en marcha este proyecto que tendrá un gran impacto en la comunidad», señaló.

 

fuente: DLPSJ