Mar. Abr 20th, 2021

Este viernes se realizó una nueva reunión de conciliación obligatoria entre el Sindicato Médico y las autoridades del ministerio de Salud de la provincia. Tras este encuentro tomó fuerza la idea del Gobierno que piensa en dar un aumento del 25% por decreto. Mientras tanto, desde el Sindicato ya confirmaron que harán una movilización para el 3 de diciembre, que es el Día del Médico.

Durante la reunión que contó con la presencia del secretario Administrativo Financiero de Salud, Guillermo Benelbaz, las autoridades gubernamentales volvieron a exponer que la oferta de recomposición a la que puede llegar la Provincia es un incremento del 25% al salario básico de los trabajadores.

Es que, según las autoridades sanitarias, este porcentaje es que el definió el ministerio de Hacienda como el monto máximo que puede pagar el Gobierno, el Sindicato Médico rechazó este aumento por considerarlo insuficiente.

Ante esta respuesta las autoridades presentes en el encuentro aseguraron que ahora el tema queda en manos del gobernador Sergio Uñac quien podría firmar el decreto del aumento en las próximas horas.

La idea de definir el aumento por decreto ya fue anunciada  el 20 de noviembre. En ese momento el mismo Benelbaz explicó que se darán «un 25% adicional al básico de la condición de revista de la gente hasta el 31 de octubre del año próximo o hasta tanto dure la pandemia», explicó el secretario; esta mejora alcanza a todos los empleados que, desde el mes de marzo, están combatiendo el coronavirus.

Tras la reunión desde el Sindicato confirmaron que «fracasó la conciliación obligatoria» y ratificaron una movilización para el 3 de diciembre que es el Día del Médico. Para este día querían hacer un paro pero no pudieron convocarlo porque no fue notificado con una antelación de 5 días hábiles, por eso determinaron que será una movilización.

En el plan de lucha que definió el Sindicato ya convocaron a un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el 10 de diciembre. Luego prevén un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de diciembre, para este segundo día también convocarán a una movilización.

Entre las medidas a futuro también incluyen un «paro de sellos y lapiceras», es decir que no sellarán recetas y órdenes médicas. También hablan de retención de servicio de dos horas diarias para el personal de planta y los trabajadores de Guardia.

Para finalizar el plan de lucha anunciado incluye «no realizar carga informática» ya que lo consideran un trabajo administrativo. Aseguran que dejarán constancia solamente de la impresión diagnóstica y tratamiento.

fuente: Huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *