Mar. May 18th, 2021

Ya es real en San Juan la irrupción de la segunda ola de Covid-19 y el gobierno está tomando medidas para contener a la población e intentar que los números de contagios no siga en alta.

Sobre esto, el jefe de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Raúl Vallejos, habló en Radio Colón y expresó: «De antígenos y PCR hemos quintuplicado la cantidad que hacíamos, esto responde a que hay más gente con sintomatología, más gente con temor por contactos estrechos y además por el componente estacional que hace que tengamos dolor de garganta, congestión o resfriados».

Además, Vallejos aclaró que la OMS dio como estrategia contra el Covid-19 salir a buscar el virus, por lo que aseguró que es beneficioso que más gente se haga test para hallar el virus. «Estamos cerca de duplicar la cantidad de positivos. También preocupa que haya aumentado la cantidad de positivos porque es uno de los indicadores que marca la OMS en las últimas dos semanas, eso junto con la ocupación de camas. Nos está despertando la alerta en todo el sistema sanitario», expresó Vallejos.

Asimismo, el jefe de Bioquímica dijo que «Estamos cerca de los 2000 testeos diarios, son 200 o 300 personas en los lugares de testeo y tenemos más de 10 en la provincia». Eso en relación a que el mes pasado se hacían aproximadamente unos 200 o 300 testeos diarios en San Juan.