En San Juan, los alumnos o docentes que tengan síntomas coincidentes con coronavirus no deberán asistir a las escuelas. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien señaló que se viene «trabajando los protocolos de aula segura para enviarlo al Ministerio de Educación de la Nación para garantizar el federalismo».
La responsable de la cartera educativa explicó que «se eliminaron las burbujas, ventilación cruzada y se seguirá con la limpieza en las aulas». «Es una asistencia cuidada ya sea de alumnos o personal de comunidad educativa, docentes. Aquellas personas que presenten síntomas no deben ir a la escuela y seguir los criterios vigentes», aclaró en radio Colón.
Además destacó que las escuelas deberán recabar información de la vacunación de la comunidad educativa no solo de covid sino con el calendario nacional. «Trabajamos en una planificación no solo a nivel del vacunatorio, sino también se harán operativos barriales. Vamos a promover las escuelas con vacunas contra el covid-19 si el padre habilita la vacunación», subrayó.
La ministra destacó que «es fundamental que los chicos puedan retomar a las clases y volver a la normalidad» y para ello se vienen «articulado con el Ministerio de Salud muchas acciones como las realizadas el año pasado».
En San Juan se viene registrando «un descenso sostenido del número de casos pero la pandemia no finalizó». Por eso Venerando subrayó que se tiene «que seguir reforzando la vacunación y debido al brote que tuvimos en enero, con la tercera ola, hay que asumir que la pandemia no finalizó y que hay que seguir cuidándonos».
fuente: diario la provincia