Spread the love

Los usuarios del transporte público de San Juan deberán estar atentos, ya que se anuncia una retención de servicios para este martes 28 de mayo a partir de las 21,30. La medida, convocada por los gremios UTA y AOEC, busca reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales para los trabajadores del sector. Se espera que la retención afecte a todas las líneas de colectivos urbanos e interurbanos de la provincia.

¿Por qué se realiza la retención?

Los trabajadores del transporte público exigen que la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) San Juan firme el mismo acuerdo salarial que se alcanzó a nivel nacional con las cámaras de AMBA. Los empresarios, por su parte, argumentan que no pueden conceder nuevos aumentos porque el Gobierno de la Provincia no les ha autorizado nuevos aumentos de tarifas ni subsidios.

¿Qué significa para los usuarios?

A partir de las 21,30 horas del martes 28 de mayo, no habrá colectivos en el horario nocturno. Esto significa que los usuarios no podrán utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad durante ese período.

¿Qué medidas se tomarán a continuación?

Si la negativa de la cámara empresaria persiste, los gremios anunciaron que el día jueves 30 de mayo se realizará un plenario con los cuerpos de delegados para decidir nuevas medidas de fuerza, las cuales podrían ser más severas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *