Spread the love

El miércoles 12 de mayo, a las 9:30, colectiveros autoconvocados y junto con el personal del sector del transporte, marcharán en plaza Laprida en reclamo de mejoras salariales, de salud y sanitarias.

Sobre esto habló en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1. Carlos Gallez, miembro del grupo y expresó: «En esta marcha vamos a plantear todas las problemáticas que estamos arrastrando ante la inoperancia de UTA Seccional San Juan».

Los puntos específicos que reclama este sector son: «La salud, lo sanitario y lo económico. En cuanto a lo sanitario queremos que se modifique el decreto de Gobierno. Estamos en pandemia hace un año y dos meses y no podemos permitir que en un habitáculo de 27 m2, 9 de largo y 2 de ancho estén viajando 43 pasajeros, que son 33 asientos y 10 pasajeros parados».

«El mayor foco de contagio, según los especialistas están en el transporte público. Creemos que se tendría que rever eso. El gremio se debería haber opuesto rotundamente para resguardar la integridad de los trabajadores y protegernos», aseguró el chofer. «Otro punto sanitario que queremos ver es que es insólito lo de las ventanillas abiertas. No es manera de evitar el virus que está circulando. No podemos pretender que a las 5 o 6 de la mañana vayan con la ventanilla abierta. Si queremos combatirlo dejabamos 22 pasajeros», agregó.

Otro de los puntos a discutir es la mejora salarial, desde el grupo de autoconvocados exigen un aumento de sueldo: «Estamos cobrando 45 mil pesos, tuvimos un bono compensatorio sabiendo que la inflación casi llegó al 41 %, encima lo hicieron en 3 pagos y tuvimos que hacer un paro para que lo hicieran efectivo. Con lo de las paritarias todo queda sujeto a que le den aumento al empresario. Pero la paritaria es para los choferes, los gremios tienen que pedir aumento para los trabajadores no subsidios».

En cuanto a las vacunas contra el Covid, Gallez dijo: «Nosotros somos esenciales desde el primer momento, en la primer línea. Somos las personas que nos levantamos temprano para llevar a médicos, enfermeros, gente que se va a hacer el hisopado, policías y acá seguimos esperando, totalmente a la deriva. Tendríamos que haber sido vacunados junto con los médicos. Nosotros no paramos nunca».

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *