Dom. May 9th, 2021

Las clases empezarían el lunes 15 de junio sólo en 4 departamentos alejados, según el protocolo que le envió la provincia al Ministerio de Educación de la Nación.

Una alta fuente del Ministerio de Educación de la provincia le reveló, de no haber una corrección de último momento, el pedido expreso que le hizo San Juan a la Nación es que los estudiantes vuelvan a las aulas en Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal.

La misma fuente indicó que en esos departamentos empezarían las clases los chicos que este año cambian de ciclo, tal como lo había anticipado el viernes el gobernador Sergio Uñac.

“Sería para los niños de 5 años (del último año del nivel inicial), para el último año de la primaria y el último de la secundaria, para no interrumpirles el nuevo ciclo”, había dicho el mandatario.

Este lunes llegó la confirmación del pedido que la provincia le hizo a Nación sobre el regreso a las aulas solamente en 4 departamentos.

Inclusive, personal de algunas escuelas le contaron a este medio que hay directivos que ya empezaron a avisarle a los docentes que dentro de dos semanas inician las actividades escolares presenciales pero fuera del Gran San Juan.

fuente: telesol