Spread the love

Según las mediciones de la Consultora CB «Consultora Opinión Publica», la cual realiza cada mes mediciones a nivel nacional de la imagen positiva y negativa del gobierno nacional y de cada provincia, lanzó su nueva medición donde se ve que el Presidente Javier Milei baja su imagen en 14 de las 24 provincias comparado al mes de Mayo. La mayor imagen positiva la encuentra éste mes en la provincia de Córdoba (64.8%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (41.5%). El distrito donde más cayó comparado a la medición anterior fué la Provincia de Buenos Aires (-3.5%) y donde más creció fue la provincia de Córdoba (+2.9%).

Una de las sorpresa que lanza esta medición es San Juan, donde se posiciona dentro de las cinco provincias donde mayor imagen positiva tiene Javier Milei, en la misma se puede ver que su imagen positiva es del 55,4% y la imagen negativa es del 40,6%.  Las mediciones anteriores, la provincia se ubicaba dentro de las posiciones diez o doce, pero fue subiendo hasta realizar un exponencial salto al número cinco de la tabla nacional.

Esta misma consultora, también mide la imagen positiva y negativa de los gobernadores, donde el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se mantiene con una imagen positiva del 54,2% y una imagen negativa del 41,5%. Estos números siguen con la misma tendencia de meses anteriores para el primer mandatario provincial.

En Mayo el gobernador de San Juan había tenido una imagen positiva del 51,4%, en esta ultima medición subió más de 2 puntos, marcando una alza en su mirada a nivel provincial, según los encuestados por CB.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *