El hombre ya está detenido, aseguran que serían tres las chicas abusadas, pero hasta ahora sólo dos lo denunciaron. Sospechan de la madre y por eso pidieron una restricción de acercamiento. No descartan que existan más casos de abuso.

Un pastor del barrio La Estación, fue detenido este sábado cuando sus hijas lo denunciaron por haberlas violado durante años. Fueron al Cavig por la mañana y lo detuvieron en la siesta. Según trascendió, el hombre tiene 52 años de edad. Este lunes, la fiscal coordinadora del Cavig, Claudia Salica contó detalles, en Bohemia FM, sobre la causa que tendría a tres víctimas, pero que hasta el momento solo tiene dos denuncias.

«El sábado por la mañana fueron al Cavig, una persona mayor y una menor y pusieron en conocimiento situaciones de abuso sexual que se venían repitiendo desde hace varios años. Algunos de ellos con circunstancias bastante extremas y doloras para quienes lo han padecido», explicó Salica.

La letrada señaló que, tras escuchar el relato de las presuntas víctimas, «se dispusieron una serie de medidas de protocolo y la detención de esta persona, que se realizó cerca de las 3 de la tarde».

En ese sentido aclaró que, «si bien, en principio, nosotros tenemos que serían tres las presuntas víctimas, por ahora son dos las victimas que han decidido denunciar. Esta tercera víctima no ha dado su testimonio. Estas dos chicas si vivían con quien ejercía de padre, era el padrastro de la mayor y el padre de la menor. La chica que no ha denunciado hace años que dejó de habitar ese inmueble«.

«SEGÚN EL RELATÓ DE UNA DE LAS CHICAS, EL HOMBRE MANIFESTABA QUE SEGÚN LAS ESCRITURAS QUE ELLOS SIGUEN, ERA LA VOLUNTAD DE DIOS, DEL CREADOR, QUE LAS HIJAS FUERAN ENTREGADAS AL PADRE», AFIRMÓ SALICA

Alegaron de su madre

Salica explicó que «muchas veces y no lo digo por este caso, sino en genera, estos delitos se cometen por omisión. Es que quienes tienen la función de garante y deben prodigar confianza y cuidado, ante el conocimiento de este delito omiten cumplir con sus obligaciones e incurren en el mismo delito del autor en modo omitivo. Eso también lo vamos a analizar con las declaraciones de las chicas».

Las chicas, actualmente están en la casa de la hermana más grande. Es que Salica contó que han solicitado una prohibición de acercamiento y de contacto para con la madre, «porque en un momento advertí que había algo de reticencia a denunciar, posiblemente inducido por la madre».

Hasta ahora, no han realizado allanamientos en la iglesia y no tienen indicios que los lleven hasta el templo, pero si han secuestrado tablets y celulares para investigar otros elementos. Es que Salica señaló que «quizás habría otros delitos que los estamos investigando. No solamente se trataría de estos presuntos abusos sexuales, sino que habría otros que los vamos a revisar para solicitar la audiencia de formalización».

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *