Mié. Sep 28th, 2022

La App de Red Tulum ya se articuló con un sistema de seguimiento en tiempo real, que permite conocer por dónde va cada colectivo y a qué hora va a llegar a las respectivas paradas. En ese marco, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, detalló sobre el avance de esta nueva tecnología en el servicio de transporte provincial y destacó que «funciona muy bien».

«Tenemos en este momento instalados todos los GPS, en todas las unidades», resaltó en diálogo con RADIO LA GENTE. Incluso, agregó que están realizando una ampliación para colocarlos en las unidades de reservas.

Esta tecnología permitirá realizar un seguimiento detallado. En el caso del centro de monitoreo, contarán con acceso a información sobre la línea, el chofer que conduce la unidad en ese momento, el recorrido, los horarios, frecuencias, kilómetros recorridos y hasta combustible consumido. «Al usuario, fundamentalmente, le ofrece la ubicación del colectivo y a qué hora va a llegar a la parada en la que está esperando»,explicó Hensel.

En ese marco, el funcionario recordó que la licitación y los trabajos para llegar a este proyecto inició en diciembre del 2021. A más de 8 meses, «el funcionamiento del tiempo real con la App de Red Tulum, estamos llegando al 40% y está funcionando muy bien. Nos falta todavía», consideró.

«En el mes de agosto queremos poner en marcha todo el sistema por todo el centro de monitoreo, que va a terminar de cerrar el trabajo que inició en diciembre», insistió.

 

fuente: diario movil