Spread the love

En San Juan, el pan se encamina a subir a fines de marzo alrededor de un 10%, yéndose a 140 pesos el kilo, cuando hoy el precio ronda los 110 pesos, según informaron desde la Cámara de Panaderos de San Juan . «La gente pega el grito en el cielo porque es mucho lo que aumenta pero es un problema escalonado que no lo podemos hacer de lado, es impresionante el costo diario de combustible, ni de hablar de la luz. Nosotros estamos debiendo de servicios y también de harina, porque no se puede pagar a tiempo y esperamos que nos digan que nos van a cortar la luz o el gas, es muy difícil, hoy las boletas vienen fuera de lo normal», justificó el presidente de la entidad, Miguel Rodríguez este martes.

Rodríguez, en diálogo con Radio Sarmiento, incluso dijo que no sube todo lo que debería subir y que el precio debería rondar los 180 o 190 pesos, «y hablamos de precios de Buenos Aires, no de San Juan. Acá hay precios de todo tipo pero calidades también de todo tipo», indicó.

También reflexionó sobre qué pasa en muchos departamentos: «Al quedarse la gente sin trabajo volvió a hacer el pan en la casa y defenderlo en la calle como puede. Hasta aquel que vende barato pierde en venta».

De aplicarse este aumento, sería el segundo del año ya que en enero se aplicó una actualización del precio que no llegó al 10%, menos al que se aplicó en Buenos Aires que rondó el 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *