En sede del Ministerio de Salud, se realizó una reunión entre autoridades sanitarias y de las organizaciones proteccionistas de animales para establecer acciones en conjunto que sirvan para ambos sectores y obtener pronta solución a los requerimientos.
El ministro de Salud, Amilcar Dobladez, manifestó la ampliación de turnos y lugares de cobertura para la castración de los animales. También, se estableció generar un vínculo de comunicación más fluido para la difusión de información relevante con el objetivo de llegar a mayor cantidad de personas. Además, se acordó adquirir datos de terreno para sumar al mapa ministerial de cronogramas de abordajes sanitarios de áreas o zonas sensibles.
Todas estas acciones tienen como finalidad, articular las actividades de las unidades móviles para una eficiente esterilización y conciencia sobre la tenencia responsable de animales.
Acompañaron al ministro de Salud, Secretario Técnico, Alejando Navarta; la Jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, la Jefa de División Epidemiología, Liliana Bertoni; el veterinario Martin Pallero, miembros del equipo de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud y representantes de las Organizaciones Patitas sin Hogar, Monitos Peluquería, Firulais, Pitbull en Peligro y Anexo emergencias, PROVIDA y otros proteccionistas