Jue. Ago 18th, 2022

Tras el abrupto aumento de casos de Covid-19 en San Juan, incluso superando este miércoles un nuevo récord en la cantidad de contagios detectados en un solo día, desde el Ministerio de Salud Pública expresaron que temen que la variante Ómicron se encuentre circulando por la provincia.

El jefe de la división Bioquímica le aseguró a sanjuan8.com que existe «una fuerte sospecha de que Ómicron está en San Juan» debido al aumento de casos registrados y los síntomas que aparecen como los más frecuentes.

Al respecto, Vallejos expresó que desde Salud Pública aguardan el resultado de dos envíos de muestras al Instituto Malbrán para confirmar o descartar dicha sospecha.

En este sentido, el titular de la división Bioquímica detalló que el último envío realizado correspondía a muestras que presentaban características no compatibles con la variante Delta pero, similares a Ómicron.

Por otro lado, Raúl Vallejos comentó que se cuadruplicó la cantidad de testeos o hisopados que se realizan en San Juan en comparación con el mes anterior. «Actualmente, realizamos cerca de 2.000 test por día», expresó.

A propósito, el profesional explicó que existe un nivel de positividad que ronda entre el 25 y 30 por ciento en las pruebas PCR mientras que en los test de antígenos ese porcentaje oscila entre el 30% y 40%.

fuente: sanjuan8