Spread the love

En San Juan rigen medidas sanitarias especiales hasta el 30 de abril y los controles se realizan en distintos ámbitos, uno de ellos es el comercio. Así como se realizó en la cuarentena estricta de 2020, las brigadas sanitarias y municipales recorrerán los comercios de barrio para verificar cómo trabajan.

«El relajamiento también llegó a ese sector. Son lo comercios que en el interior de los barrios están abiertos una hora más para esperar a ese vecino que llega tarde a su casa o que, por la misma causa y como conoce a sus clientes, puede dejarles pasar que no usen barbijos o los tengan mal puestos. Eso hay que ajustarlo», señaló el responsable de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo a Diario La Provincia SJ.

Los inspectores van a verificar que haya alcohol en gel, la limpieza del local y cómo garantizan la distancia social. «Hay rubros como carnicerías que sí continúan respetando los protocolos. Lo vemos en las largas filas en el exterior de los negocios y en que permiten que sólo dos o a lo sumo tres clientes estén adentro. Eso tiene que verse en el almacén de barrio también», expresó.

Elizondo agregó que las brigadas de los municipios, sobre todo en el Gran San Juan, harán lo propio reforzando la concientización. «Tenemos que cuidarnos entre todos y ahora, más aún. Se debe exigir el uso de barbijo y pedir que se higienicen las manos con alcohol en gel o spray. Además, mantener la buena ventilación; eso es clave», destacó.

Además, señaló que los consumidores pueden realizar denuncias sobre incumplimiento de medidas sanitarias al (0264) 4305552.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *