A medida que se acerca diciembre, los municipios sanjuaninos comienzan a planificar el cierre del año y los beneficios que pueden ofrecer a sus empleados. En este contexto, Caucete enfrenta un desafío económico importante: garantizar el pago del bono navideño. La intendenta Romina Rosas anunció que solicitará al Gobierno provincial un apoyo financiero para hacer frente a este compromiso y al pago de aguinaldos.
La intendenta destacó que, en gestiones anteriores, el Gobierno provincial ha acompañado a los municipios en este tipo de situaciones. «Siempre ha habido un aporte que permite aliviar la carga financiera en fechas tan importantes como estas. Esperamos que esta vez no sea diferente», comentó, mostrando confianza en que el Ejecutivo provincial no dejará solos a los municipios.
A pesar de la incertidumbre, Rosas aseguró que Caucete está haciendo todos los esfuerzos para garantizar este beneficio a los trabajadores municipales, que esperan el bono como un alivio en un contexto económico desafiante. «Estamos trabajando en esto más allá de lo que define el Gobierno provincial. Queremos cumplir con nuestra gente», subrayó.
Rosas está dentro de un grupo de intendentes que más apunto contra el gobierno de Marcelo Orrego, hoy solicitaría ayuda económica al gobierno provincial para poder pagar el bono de fin de año a los empleados municipales de Caucete. Esto expone el desequilibrio en las arcas municipales, donde las diversas denuncias de proveedores por incumplimiento de pagos del municipio y mala planificación en recursos, han impactado en su economía, y el deficitario manejo de la gestión económica del municipio pone en jaque el pago del bono.
Este medio dialogó con delegados gremiales del Municipio de Caucete, quienes nos confirman el pago de sueldo, pero no el bono de fin de año, según los delegados, consultaron a la intendenta y a la Secretaria de Hacienda, pero no tuvieron respuesta favorable.