Con la presencia de la intendenta Romina Rosas y del secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, dejaron inaugurado este martes 12 de abril, la Unidad Rural N° 3 «Los Médanos», ubicada en calle Juan José Bustos pasando Rastreador Calivar.
Este destacamento tiene el objetivo de bajar las estadísticas delictuales, intervenir, cubrir y satisfacer todas las necesidades de la población y de los emprendimientos agroindustriales instalados en esa zona.
La unidad policial está equipada con dos equinos, dos motos de alta cilindrada tipo enduro, una camioneta preparada para terrenos especiales, un equipo de comunicación y serán 26 los efectivos que formarán parte de la dependencia.
Durante su alocución, la intendenta Romina Rosas habló sobre la licitación de la próxima comisaría que tendrá el departamento, que estará ubicada en el barrio Pie de Palo. “Permitirá descongestionar y descentralizar la tarea que la Comisaría 9° viene realizando muy bien, pero que necesitabamos de esta inversión en materia de seguridad, porque Caucete va creciendo, y la zona rural es parte de nuestra realidad y nuestros productores nos venían demandando constantemente más presencia policial», expresó.
A su turno, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, comentó al respecto de la sede policial inaugurada. “Esta nueva dependencia policial atenderá una problemática particular en donde pone a la seguridad pública y a la presencia policial, el desafío de atender las complejidades que tiene el delito rural, por eso, también a la par fuimos fortaleciendo la división de policía rural en toda la provincia, a partir de la puesta en funcionamiento hemos desplegado mayores operativos y una prevención especializada para zonas rurales”, expusó.
Por su parte, el jefe de la Policía de San Juan, en su discurso hizo alusión a la importancia del trabajo interdisciplinario entre las instituciones. “La seguridad pública en los últimos tiempos está surgiendo como una necesidad en donde los actores son varios y, por lo tanto, amerita la intervención de varias entidades, instituciones y organismos del Estado y no gubernamentales”, aseveró.
De esta manera, la comuna, junto con el gobierno provincial acorta la distancia entre las zonas rurales y las zonas urbanas en cuestión de seguridad y prevención.
Cabe destacar, que tanto el terreno como la edificación fueron ofrecidas por parte de los dueños del establecimiento “Las Casuarinas”, aportando así a la seguridad de todos los productores de la zona.
Deja una respuesta