Red Tulum crean un sistema con QR para que los pasajeros puedan calificar a choferes y colectivos

schedule
2025-03-14 | 22:01h
update
2025-03-14 | 22:01h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Por estos días, los encargados de la Red Tulum, a través de la Secretaría de Modernización, trabajan en la creación de un novedoso método. Se trata de un sistema que funcionará a través de un código QR que permitirá a los usuarios llegar a un programa en el cual podrán calificar a su chofer de colectivo y el estado de la unidad en la que estén viajando.

La incorporación de este sistema fue anunciado públicamente ayer por la ministra de Gobierno, Laura Palma, quien afirmó que, buscará que se pueda calificar «la limpieza y el trato» de cada chofer, con el fin de «acercar a los pasajeros al proceso de evaluación del servicio».

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte Marcelo Molina, ofreció detalles a Tiempo de San Juan sobre el proyecto e indicó que, “estamos con todo el proceso de creación del sistema, que forma parte de un trabajo de modernización del servicio de Red Tulum que venimos implementando de a poco desde que se inició la gestión”.

En ese contexto, sostuvo: “La intención es que la Red Tulum tenga un sistema de calificación del servicio tal como sucede con muchos otros servicios públicos y privados hoy en día, cuando desde un app te piden una calificación. Se trata del mismo método, sólo que en este caso, los usuarios deberán opinar sobre los vehículos y los conductores”.

Al mismo tiempo, detalló que, “cada interno tendrá su código colocado en la unidad y los pasajeros podrán leerlo con su celular. Eso los llevará a una appi en la que podrán ofrecer su calificación. Todavía no sabemos si será con una carita, un número, estrellas. Eso es algo en lo que el equipo de Modernización está trabajando”.

Por otra parte, si bien no ofreció fechas específicas para la incorporación de este modo de control sobre el funcionamiento del servicio de transporte público, indicó que las tareas de desarrollo del proyecto están en marcha y van avanzando sin inconvenientes, por lo que esperan que sea en los próximos meses.

La incorporación de este sistema fue anunciado públicamente ayer por la ministra de Gobierno, Laura Palma, quien afirmó que, buscará que se pueda calificar «la limpieza y el trato» de cada chofer, con el fin de «acercar a los pasajeros al proceso de evaluación del servicio».

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte Marcelo Molina, ofreció detalles a Tiempo de San Juan sobre el proyecto e indicó que, “estamos con todo el proceso de creación del sistema, que forma parte de un trabajo de modernización del servicio de Red Tulum que venimos implementando de a poco desde que se inició la gestión”.

En ese contexto, sostuvo: “La intención es que la Red Tulum tenga un sistema de calificación del servicio tal como sucede con muchos otros servicios públicos y privados hoy en día, cuando desde un app te piden una calificación. Se trata del mismo método, sólo que en este caso, los usuarios deberán opinar sobre los vehículos y los conductores”.

Al mismo tiempo, detalló que, “cada interno tendrá su código colocado en la unidad y los pasajeros podrán leerlo con su celular. Eso los llevará a una appi en la que podrán ofrecer su calificación. Todavía no sabemos si será con una carita, un número, estrellas. Eso es algo en lo que el equipo de Modernización está trabajando”.

Por otra parte, si bien no ofreció fechas específicas para la incorporación de este modo de control sobre el funcionamiento del servicio de transporte público, indicó que las tareas de desarrollo del proyecto están en marcha y van avanzando sin inconvenientes, por lo que esperan que sea en los próximos meses.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
28.03.2025 - 02:51:23
Uso de datos y cookies: