Spread the love

El tan anunciado nuevo sistema de transporte público de pasajeros entró en vigencia desde el sábado 4 de diciembre, y si bien se ha insistido desde el Gobierno en descargar la aplicación e incluso se han extendido los días de viajes gratuitos para que los sanjuaninos se adapten al nuevo sistema, el fin de semana llegó con muchos reclamos de usuarios que no están cómodos, se sienten perjudicados con los nuevos recorridos o no conocen aún las distintas líneas y paradas.

Ante esta situación, desde la Subsecretaría de Transito y Transporte se ha dispuesto enviar personal no solo a las estaciones de trasbordo desde hoy, sino también a las distintas paradas que presentaron mayor presencia de personas. Así lo confirmó Jorge Almendáriz, funcionario del área, en dialogo con Estación Claridad. “Como primera premisa la idea es que la gente esté informada de cuál es su línea para poder llegar al trabajo, al colegio, a los centros asistenciales, entre otros destinos”, dijo.

Por otro lado, comentó que durante el transcurso de la mañana iban a mantener reuniones con empresarios del transporte ya que habían detectado irregularidades durante el fin de semana. Según detalló, la reunión es porque algunas líneas no funcionaron o lo hicieron de manera incorrecta.

Sobre el 0800, que aún no está en vigencia, Armendáriz destacó que se debe a un problema técnico con telefónica que esperaban solucionar en las próximas horas para poder tenerlo habilitado durante la jornada, ya que será una de las principales líneas de ayuda para los usuarios que aún tienen dudas puedan realizar sus viajes como esperan. Mientras se habilita el servicio, están recibiendo todo tipo de consultas a los teléfonos de la Secretaría. “Estamos con el número de la oficina de la Secretaria atendiendo infinidad de llamados, por lo que pueden encontrar las líneas colapsadas, pero pedimos paciencia”, resaltó.

El funcionario no descartó realizar ajustes en distintas áreas del servicio, ya que durante el fin de semana algunos tótems fallaron. “Obviamente vamos a ajustar todo lo que haya que ajustar. Esto es todo nuevo, hay que hacerlo funcionar correctamente y nos llevará un tiempo poder ajustar todo. Hay muchas cosas que hay que ajustar, que sabíamos que se iban a dar, ya que un cambio tan profundo en el transporte genera inconveniente. Lo que pido es respeto y paciencia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *