Spread the love

Los $70 mil millones que el Gobierno macrista le perdona a la empresa de Franco Macri podría utilizarse para otros fines.

El impacto por el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa Correo Argentino para condonarle 70 mil millones de pesos de una deuda aun no cesa. El monto, que surge de los intereses que debería abonar el grupo SOCMA por el financiamiento de la misma hasta 2033, bien podría utilizarse para otras cuestiones.

Por ejemplo, una de las «medidas» preferidas de Macri son los jardines de infantes. Como el déficit de Aerolíneas fue estimado en 2 jardines, entonces cada uno costaría, según los cálculos presidenciales, 54 millones de pesos. Con estos números, el Estado podría construir 81 jardines de infantes por año hasta el momento en el que Correo terminaría de pagar la deuda, según el plan de pago que presentó la empresa (de Franco Macri) y aceptó (el gobierno de Mauricio Maci). En total, construiría 1.296 centros para niños.

Cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez, José López tenía en su poder 9 millones de dólares en efectivo. Al tipo de cambio actual ($15,85), eso representa 142,65 millones de pesos. Es decir, en una deuda de Franco Macri «entran» 490 bolsos del ex secretario de Obras Públicas.

Si tomamos como referencia el presupuesto del CONICET, de $10,2 mil millones de pesos para 2017, entonces lo que deja de percibir el Estado desde hoy a 2033 es el equivalente a 6,86 veces el dinero que invierte en científicos.

Además, el Fútbol para Todos hoy le insume al Estado unos 1.800 millones de pesos por los derechos de televisación. Si la AFA pretende por el nuevo contrato con un privado unos $3 mil millones anuales, significa que el Estado podría financiar 23 años del FpT, hasta 2040, más que el plazo para pagar que le dieron a Correo Argentino SA.

El Programa de Lucha contra el SIDA del Ministerio de Salud tiene un presupuesto para el 2017 de 2.199 millones de pesos. Los 70 mil millones podrían financiar 31 años de ese programa.
El Destape Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *