El próximo 2 de marzo iniciarán las clases en San Juan y los distintos niveles educativos tendrán sus medidas sanitarias por pandemia para resguardar la salud de alumnos y docentes. No tan estrictas como las que regían el año pasado, las flexibilizaciones apuntan a preservar el estado sanitario, sumando el impacto de la vacunación contra coronavirus. En Nivel Inicial, los más chiquitos adoptaron en 2020 los cuidados y quienes ingresen se encontrarán con un «aula cuidada».
Laura Castro, directora de Nivel Inicial en Ministerio de Educación, destacó a radio AM1020 que «se preservará la ventilación cruzada, con puertas y ventanas abiertas a 10 o 15 cm., el uso de alcohol y se favorecerán actividades en las que no haya aglomeraciones».
Acerca del uso del barbijo, destacó que «en la reglamentación anterior, en los chicos de Nivel Inicial no están obligados a usar barbijos y ahora, tampoco. Por supuesto, que se facilitará su utilización más que nada en los pequeños que puedan colocárselo y quitárselo por sí mismos».
Marcó que, por el momento, «si el papá quiere que lleve y use barbijo, el menor puede usarlo pero no será requisito fundamental. Pero los chicos menores de 5 años han adoptado muy bien esta medida sanitaria y es valiosa su respuesta y comportamiento de cuidado social».