Spread the love

Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este domingo, el Código Electoral Nacional establece una serie de prohibiciones.

Los actos públicos proselitistas ya dejaron de realizarse. La medida comenzó a las 8:00 del viernes y durará  hasta las 20:00 del domingo. También queda prohibida la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22:00 del domingo.

Desde las 8:00 de este sábado hasta las 21:00 del domingo quedan prohibidos los espectáculos populares, teatrales, deportivos, cine y toda clase de reuniones públicas. Pero si se puede realizar casamientos, cumpleaños y similares.

Para el expendio de bebidas alcohólicas la prohibición es desde las 8:00 de este sábado hasta las 22:00 del domingo. Sí habrá actividad normal en supermercados, almacenes, kioscos, restaurantes y bares, pero en esa franja horaria no podrán vender esa clase de bebidas.

La norma prohíbe también la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde las 20:00 de este sábado hasta las 22:00 del domingo.

Lo mismo para la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector. También la publicación en medios de comunicación de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *