Spread the love

Se trata de un hombre que tiene una grave enfermedad en el corazón y necesita un medicamento muy difícil de conseguir.

 Un convenio con la fundación Tzedaka permitió que un paciente espere un trasplante con la medicación adecuada.

El Ministro de Salud realizó gestiones con la Fundación Tzedaka, que cuenta con un Banco Comunitario de Medicamentos en Buenos Aires, para obtener una medicación que era necesaria para un paciente con problemas cardiovasculares.

El enfermo se encuentra con indicaciones de trasplante cardiaco y en lista de espera nacional. Cabe destacar que en la provincia no se podía conseguir y era de muy alto costo para el grupo familiar.

La familia del paciente quiso acercarse para agradecerles a las autoridades la preocupación y gestión realizada, ya que la medicación era muy importante para mantenerlo estable hasta que pueda recibir el trasplante.

La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 25 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. La entifdad cuenta con 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.

TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *