Spread the love

La carrera de Licenciatura en Psicología podría formar parte de la oferta educativa de la UNSJ a partir del año que viene y esto se debe a que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el dictado del trayecto curricular. Las autoridades universitarias, ahora trabajan denodadamente en conseguir el financiamiento para ponerla en marcha.

Hace un año atrás, más precisamente el 3 de noviembre de 2022, la Licenciatura en Psicología era aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ. A partir de esa instancia, se elevó toda la documentación de la carrera, a la entidad nacional de evaluación para su aprobación.

Cuando se realizó la presentación ante CONEAU, ésta le hizo observaciones a la UNSJ, las que fueron subsanadas en septiembre de este año, quedando la institución educativa a la espera de la aprobación. En noviembre del 2023, CONEAU dio el visto bueno, lo que implica un paso adelante en el proceso de su implementación en la Universidad Pública de la Provincia.

Al respecto el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer expresó: “A partir de esta aprobación, la UNSJ está articulando acciones tendientes a conseguir el financiamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación, para poner en funcionamiento la carrera.

Para saber que particularidades tendrá esta nueva formación profesional, al respecto la vicerrectora de la UNSJ Analía Ponce, expresó: “Será una nueva propuesta académica que esté encaminada a poner en valor la Ley de Salud Mental que creemos que necesita un o una profesional. Serán profesionales formados de una manera nueva, adecuados/as a pensar la salud mental y la salud integral de una manera que todavía no tenemos. La carrera tiene un sesgo y es la Ley de Salud Mental, los derechos humanos, la perspectiva de género y el abordaje comunitario de la salud”.

La Licenciatura en Psicología será dictada en el ámbito de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

 

Fuente: diario movil

Un comentario en «Psicología podría comenzar desde el 2024 en la UNSJ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *