Sáb. May 15th, 2021

Una aplicación en el celular se convertirá en la mano derecha de los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros en San Juan cuando la Red Tulum entre en vigencia. Esto está previsto para fines de febrero y desde Tránsito y Transporte se van preparando.

«Un equipo está abocado a la carga de todos los datos de las paradas. Es algo que requiere de mucha precisión ya que cada parada debe tener la información sobre las líneas, las frecuencias con las que circulan y sus horarios. La configuración de cada una con el GPS también es clave ya que los usuarios van a necesitar mucho de esta información, hasta que se familiarice con el sistema», destacó el responsable de Tránsito, Carlos Romero a Diario La Provincia SJ.

Se estima que son más de 6000 paradas las que va a contemplar la Red y cada una de ellas va a concentrar varias líneas, con lo que el volumen de datos es importante. «Se va avanzando tomando en cuenta también que en este proceso dinámico, se avanza con los municipios en la confirmación de los puntos en los que se ubicarán las paradas y considerando que hay sectores en los que se van a encarar obras para que los pasajeros identifiquen los paraderos y estén a resguardo y seguros», manifestó.

La app debe estar lista para el comienzo del nuevo sistema y por supuesto, irá mejorando sus detalles y se ajustará a los cambios que se dispongan. Además de la información, el usuario deberá poder identificar rápidamente las paradas. «Por eso se está optando por denominarla por las intersecciones de las calles y se trabaja en los casos en los que no se ubiquen en esos lugares o cercanas a ellos», resaltó.