Mar. May 18th, 2021

En la mañana de hoy 8 de Marzo del corriente año se llevó a cabo la promoción de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2018. En la misma exposición se realizó una muestra estática dónde se expreso, manifestó, ofreció, exhibió y degustó de lo más sincero y fructífero que dio y sigue dando nuestra tierra. La muestra estática se monto en Peatonal Rivadavia, precisamente en calles Gral. Acha y Rivadavia.

Las reinas Celeste Denis Reina Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en compañía de la Reina Paisana Julieta Gómez, con su belleza, simpatía y pureza demostraron y presentaron a Caucete como la tierra del folclore cuyano, como así también tierra de buenos vinos y buena gente. Las reinas mostraban y enseñaban a la comunidad capitalina sobre los artistas que estarán presentes en el evento, también repartían parte del marketing que ofrece la fiesta, folletería, flyers y además por si fuera poco degustación de vinos. Las reinas por su belleza, simpatía y calor humano brindaban a la comunidad que se acercaba, selfies con niñas/os, familias. También platicaban y conferenciaban con medios de la capital de San Juan, medios de otros departamentos como así medios locales de nuestro departamento.

En concomitancia con la promoción de la fiesta máxima de todos los Cauceteros estuvo presente Jorge Paredes, un artista destacado del departamento que recitó, expresó, manifestó y comunico tonadas como “ Soy de cuyo “ y gatos como “ El Serenatero”. Puesto que también, su música hizo que la Escuela de Danza Folclórica Sol de Cuyo, dirigido por el Director Darío Ahumada exclamara y vertiera con su ballet toda la danza tradicional.

El Sr. Secretario de Turismo Pablo Sosa y la Sra. Secretaria de Cultura y Educación Andrea Aballay, estuvieron presentes en la promoción y fomento de la fiesta. En el mismo lugar estuvieron promotoras que repartían uvas como por ejemplo: red globe y moscatel. La gente se acercaba a degustar y a comentar sobre la riqueza de los buenos vinos y uvas que tiene nuestro departamento.

En el lugar el Coordinador de la Oficina de Empleo del departamento Caucete el Sr. Emanuel Castro y parte del equipo de la misma oficina estuvieron vendiendo entradas de los días de la fiesta, recalcando que, los días son 9 de Marzo y 10 de Marzo.

El Sr. Intendente del Departamento de Caucete Prof. Julián Gil estuvo presente presenciando todo lo que se acontecía, a su vez estuvo dialogando, platicando y promocionando la fiesta para medios de la ciudad capital, y medios locales. Mencionó : que la fiesta es única, original, majestuosa por su calor de la gente de Caucete, que es la que le da sentido humano, además de la actitud y sentimiento.