Spread the love

Los jóvenes podrán celebrar la llegada de la primavera con una fiesta como en años anteriores, pero en un nuevo escenario. Este año, según el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, los festejos centrales serán en el Costanera Complejo Ferial, en Chimbas. Agregó que habrá que inscribirse previamente para poder ingresar al lugar el 21 de septiembre, y que se está tramitando el transporte gratis con la RedTulum para ese día. Adelantó que desde el próximo viernes ya estarán abiertas las inscripciones.

Con el objetivo de seguir «federalizando» esta fiesta para llegar a más sectores de la provincia, es que este año se decidió centralizar los festejos en el Costanera y con buenas expectativas. «Este es un lugar para contener a miles de personas y con muy buenos servicios. Por eso lo elegimos, ya que esperamos que hasta unos 40.000 jóvenes participen del evento, una cantidad aproximada de la que participó el año pasado», dijo Paradiso.

El funcionario también dijo que en esta ocasión, los interesados en asistir al Predio Ferial el 21 de septiembre deberán inscribirse previamente en la página oficial (www.somosjuventudes.com.ar). A partir de pasado mañana los interesados ya podrán registrarse para obtener un código QR que les permitirá el ingreso a los festejos.

Esta inscripción previa también será requisito para participar en las demás actividades planificadas para la Semana de la Juventud que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre. Y que también incluirá novedades. «Este año sumamos una propuesta que se llama San Juan Baila y que es un concurso de baile, desde hip hop a folclore, en el que podrán participar alumnos de academias o chicos que bailen por hobbie. Habrá premios en efectivo y la posibilidad de actuar en el escenario mayor el 21 de septiembre», dijo el funcionario.

Para participar, los interesados deben subir a la web de la Dirección un video de su baile. El jurado hará una preselección y los elegidos competirán presencialmente en dos escenarios, uno en Caucete (falta definir el lugar) y otro en la Residencia de Adulto Mayor.

Por otra parte, Paradiso dijo que la idea es que, como el año pasado, haya transporte gratis. Sostuvo que se está tramitando el tema con la RedTulum y que seguramente se contará con el servicio gratuito. Tampoco está definida la grilla de aristas, pero el funcionario dijo que la idea es traer una banda de rock nacional que «guste a los chicos y a los padres» y no descartó el nombre de Fito Páez, además de estrellas de cumbia y cuarteto, según dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *