Los vecinos de Vallecito se encuentran viviendo preocupantes jornadas ya que, entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, comenzaron a aparecer una elevada cantidad de animales muertos en la zona.
En un comienzo nadie denunció el caso pero hubo un día en el que 11 perros murieron envenenados por lo que se pusieron firmes y realizaron la denuncia en la comisaría cercana para que les den una solución o, al menos, que encuentren a los culpables de esa “matanza masiva” de animales como ellos comenzaron a denominarla. La misma, incluye perros principalmente pero hay vecinos que afirman que también abarca aves y zorros.
“Acá hay mucha incertidumbre, preocupación por saber quién tira y porqué, estamos asustados por los niños que pueden tocar algo envenado”, sostuvo Suárez al relatar los desesperantes momentos que están viviendo.
Tomaron cartas en el asunto y todos comenzaron a denunciar a la seccional cercana, la Unidad Rural nº1. Suárez manifestó: “Ya son más de 10 las que hay, nos dijeron que están investigando y que nos van a avisar pero todavía no sabemos nada”. Efectivamente, se encuentran realizando averiguaciones y exploraciones para esclarecer el asunto que mantiene en vilo a las personas de Vallecito. “Estamos haciendo tareas investigativas, principalmente allanamientos porque hubo varias denuncias”, dijo el agente Molina.
Mientras todo se aclara, los ciudadanos se pusieron manos a la obra para tratar de salvar a los perros que fueron hallados envenenados. “Algunos los hemos podido salvar porque los vecinos se han interiorizado buscando por internet distintos métodos”, concluyó la mujer perteneciente a la comunidad de Vallecito que está padeciendo esta muerte masiva de animales.