Con la llegada de la Pascua, las tiendas y supermercados se llenan de opciones para celebrar una de las tradiciones más esperadas del año: regalar huevos de chocolate. Pero, en un contexto económico donde cada peso cuenta, muchos se preguntan si es más conveniente comprar estos deliciosos productos ya hechos o si, por el contrario, vale la pena hacerlos en casa.
Rodrigo Peres, empleado de «Un Poco Loco», aseguró que hacer huevos de Pascua caseros no solo es una opción económica, sino también una actividad divertida para toda la familia. «Es mucho más accesible y, sobre todo, es una experiencia genial para hacerla con los chicos, sobrinos o hijos». Además, sostuvo que, además de ser una tradición familiar, muchas personas aprovechan estas fechas para emprender y vender los huevos que hacen en casa.
Peres explicó que los ingredientes para preparar los huevos de Pascua no son caros y que existe una amplia variedad para todos los gustos. «Tenemos chocolate de kilo, de medio kilo y también fraccionado, para aquellos que tienen una familia pequeña. Además, tenemos los moldes y el relleno, todo lo necesario para hacer los huevos en casa», cuenta.
Los precios de los ingredientes se mantienen relativamente estables en comparación con el año pasado, con algunas subas mínimas. Por ejemplo, el chocolate Alpino de kilo cuesta $8.400, mientras que los moldes para hacer los huevos van desde los $600, dependiendo del tamaño y la variedad. Los rellenos, como huesitos o confites, oscilan entre $7.000 y $8.000 el kilo.
Con 1 kilo de chocolate, se pueden hacer entre 10 y 15 huevos, dependiendo del tamaño del molde. Esta opción no solo es económica, sino que también permite personalizar los huevos a gusto y compartir momentos de diversión en familia.
Si la idea de hacer los huevos en casa no atrae o el tiempo apremia, los supermercados ofrecen una gran cantidad de opciones para todos los bolsillos. Desde conejitos pequeños de marcas populares, hasta los tradicionales huevos de las marcas más conocidas como Cofler y Kinder, la oferta es variada.
Por ejemplo, los conejitos pequeños de marcas como Bariloche, Bonobon y Bonafide tienen precios que oscilan entre los $2.500 y $5.000, según el tamaño. Sin embargo, los precios pueden aumentar considerablemente si se opta por huevos más grandes o de marcas premium. Los precios de los mhuevos de marcas reconocidas como Cofler y Kinder van desde los $6.000 para los de 55 gramos, hasta los $60.000 por un producto de 1 kilo.
Este tipo de opciones son cómodas, ya que no requieren tiempo de preparación, y para quienes buscan calidad y variedad, las marcas históricas ofrecen productos con distintos rellenos y chocolates gourmet. Sin embargo, la principal desventaja es el costo, que puede resultar considerablemente más alto que hacer los huevos en casa.
Ingredientes:
Instrucciones:
fuente: diario huarpe