Este jueves, la comunidad docente agremiada a UDAP se vio sorprendida por una noticia inesperada. Una joven empleada, de planta permanente, fue detenida y trasladada a la Comisaría Tercera. La chica, de 25 años de edad, había sido despedida y por ese motivo había borrado una serie de archivos de la computadora.

De acuerdo a lo informado por el abogado Renzo Quero, se interpuso un pedido de inmediata excarcelación y se espera la respuesta de la jueza que interviene en la causa. «La detención le está causando un daño grave irreparable. Ayer por la tarde se presentó el pedido de excarcelación para que la liberen de forma inmediata. Estamos esperando que la jueza, con buen criterio, pueda resolverlo hoy mismo por las condiciones de ella. No tiene antecedentes, estudia en ingeniería, está en cuarto año y es una excelente alumna. Esta denuncia es injusta», expresó el abogado en Estación Claridad.

La jurisdicción que interviene en la causa es la Comisaría Cuarta pero como allí no hay instalaciones para alojar personal femenino, se decidió trasladarla en calidad de depósito a la Tercera.

El abogado explicó que el motivo por el que está detenida no es delito y aclaró que lo que borró eran documentos propios que la chica tenía guardados en esa computadora. «La chica había recibido un despido incausado, es decir sin causa alguna. Cuando uno es despedido tiene el derecho de contestar al despido y defenderse. Ella se presentó al lugar de trabajo para que se aclare la situación, todavía está vinculada a la institución gremial, por eso tiene acceso a todo. Ella ingresó a su computadora porque es un elemento de trabajo pero también hay herramientas de trabajo en ésta que son de su propiedad», agregó el abogado.

fuente: DLPSJ