Una juntada de amigos en un local de pool en Caucete terminó en un violento asalto cuando un delincuente amenazó a un joven de 18 años con un arma, resultando posteriormente ser de plástico.
El asaltante robó un teléfono celular Samsung Galaxy A50 tras intimidar a la víctima en el barrio Pie de Palo durante la madrugada y huyó rápidamente del lugar.
La víctima reaccionó y salió corriendo detrás del ladrón, aunque la persecución terminó en la puerta de una vivienda donde el sospechoso entró para esconderse. Sin embargo, a los pocos segundos volvió a salir descontrolado: atacó a las piñas al damnificado y volvió a apuntarlo con la misma pistola para obligarlo a retroceder. Ante el peligro, el chico se alejó unos metros y llamó al 911.
Los patrulleros de la Comisaría 37ª llegaron al lugar gracias a los datos aportados por el joven. Al llegar, descubrieron al ladrón escondido arriba de un gabinete, pero apenas vio las balizas de la policía, saltó y empezó a correr por los fondos y techos de las casas vecinas. La fuga le duró muy poco: a los pocos metros, los uniformados lo acorralaron y lo detuvieron.
Durante el rastrillaje por la zona de la huida, los policías encontraron tirada la billetera del delincuente y el arma de juguete con la que había amenazado a la víctima. El joven de 23 años quedó tras las rejas de inmediato a disposición de la UFI de Flagrancia, imputado por el delito de robo en modalidad de arrebato.