Desde el mes de julio, los municipios de la provincia contarán con un 20% de módulos para entregar a quienes más lo necesitan.
La crisis económica golpea a la Argentina y sus habitantes sufren cada vez más las consecuencias, por lo que desde el ministerio de Desarrollo Humano de San Juan ayudan a las personas a paliar los malos tiempos de diversas formas. Una de ellas es la entrega de módulos alimentarios que hacen desde la cartera y, también, en los municipios departamentales.
En los últimos meses, los pedidos de mercadería, y también de trabajo, fueron en aumento según reconoció el ministro Armando Sánchez. Debido a esto tomaron cartas en el asunto para ayudar a los sanjuaninos y, desde este lunes, se aumentarán los módulos de alimentos para poder ayudar a quienes más lo necesitan.
En cuanto a los departamentos con mayor cantidad de pedidos de esta ayuda alimentaria, “son Rawson y Chimbas porque es de acuerdo a la cantidad de habitantes”, explicó Sánchez.
Sin embargo, en los meses de invierno, “en los departamentos rurales también aumentan los pedidos”. Esto ocurre porque “son los meses en los que hay menos trabajo que es junio, julio que no hay cosecha”, manifestó el ministro.