Spread the love

Es para la vecinos y al menos la iniciativa sería para este mes. Lo impulsará la concejal Rosas. Aduce que los habitantes gastaron mucho dinero en la compra de agua mineral y medicamentos para los cuadros de salud presentados.

Luego de lo ocurrido en el departamento Caucete por el problema de la potabilización del agua para consumo humano, el accionar político cargó contra OSSE y busca un beneficio para los habitantes del departamento.

Desde el Concejo Deliberante de Caucete, la concejal del Frente Para la Victoria Romina Rosas impulsará un pedido ante la empresa estatal. Lo que quiere la edil es que los habitantes del departamento queden exentos del cobro del servicio del agua al menos por este mes.

Rosas aduce que muchos de los habitantes del departamento tuvieron que desembolsar un importante monto de dinero para poder adquirir agua mineral. Pero además, otros tantos tuvieron que gastar dinero en remedios y movilización hasta los centros de salud por las causas del agua contaminada.

La idea de la concejal es que la solicitud hacia OSSE sea ingresada a través del Concejo Deliberante y si bien la iniciativa está clarificada, en las próximas horas se reunirá con otros ediles del departamento para impulsar la iniciativa o al menos buscar adhesión.

Además, Rosas sostuvo que en las posibilidades está solicitar que la administración y manejo del agua potable pase a manos de uniones vecinales o del municipio, aunque al mismo tiempo dijo que será materia de análisis para más adelante.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *