Luego de que pasara un tiempo prudencial desde la pandemia, se decidió mandar al Veraz a los incobrables. OSSE no es la primera entidad que toma esta determinación. El director del IPV, Marcelo Yornet, fue el primero en anunciar el envío de morosos a la entidad financiera. Cuando una persona está registrada en el Veraz con situación de deuda dos, tres, cuatro o cinco, se le obstaculiza el acceso al crédito.
Antes de mandar al Veraz, OSSE intima a los usuarios. En el caso de los domicilios particulares, se les restringe el servicio y si el cliente es comercial, se procede al corte. Son varias las cuadrillas dedicadas a esta tarea, intensificada a fin de año.
Se puede pagar las boletas tanto de forma presencial como también digital. Hay posibilidad de abonar desde la web, con tarjetas de débito y crédito, a través de la red Link y red Banelco. Están habilitados para el pago San Juan Servicios, el banco Credicoop, Energía San Juan, el Correo Argentino (sucursales del interior), las agencias adheridas a Loti pago, Pago Fácil, Rapipago, Data 2000 (comercios adheridos), Tarjeta Naranja, Montemar y Cobro Express.
Entre los beneficios a los que acceden aquellos que cancelen sus deudas hay un 50% de descuento por pago de contado sobre los intereses generados por mora; seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco San Juan, una cuota con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad. OSSE ofrece financiar la deuda en seis cuotas mensuales sin interés, incluyendo honorarios judiciales en caso de corresponder, y con un anticipo mínimo del 20% del total de la deuda. Para aquellos que cuentan con menos posibilidades, hay financiación de hasta 60 cuotas con intereses.
Para estimular a los usuarios que están o se ponen al día, se armó el sorteo CUMPLÍ Y GANÁ, en el que participan de increíbles premios que van desde reloj smart hasta una motocicleta Honda 110.
TSJ