Hace justo una semana, la Justicia convocó a los ahorristas a presentarse con miras a hacer efectivo el Recurso de Amparo con respecto a los planes de Ahorro de Autos 0 km en San Juan y ya hay 500 que adhirieron.
A principios de noviembre, el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, hizo presentación de un pedido a la justicia para que interviniera ante la gran cantidad de pedidos de ciudadanos sanjuaninos que ven imposible pagar las cuotas tan altas de los autos, en comparación a las que contrataron inicialmente. Ese pedido fue aceptado y ya las empresas fueron notificadas de la medida que los obliga a rever las cuotas.
«Tuvimos que habilitar más boxes en estos días y se seguirá atendiendo en la mañana de hoy y hasta el martes. El miércoles debemos hacer el acompañamiento de todos estos amparistas», explicó García Nieto en Radio Colón quien subrayó que se había «previsto distintos escenarios si la justicia permitía la acción con la medida cautelar».
Y finalmente el juez Walter Otiñano, subrogante del Séptimo Juzgado Civil de la Provincia de San Juan, admitió el recurso de amparo presentado con el objeto de resguardar los derechos de ahorristas respecto a planes de autos 0 km en San Juan. Por eso, las personas damnificadas debían presentarse ante la Defensoría del Pueblo de San Juan con el objeto de acumular su pretensión a la acción colectiva.
«De las 8 empresas ya fueron notificadas 5 y se espera que hasta el martes ya estén notificadas las otras para que se cumplan los plazos», agregó García Nieto quien indicó: «con la notificación ya se está en condiciones que sea apelativa la medida cautelar. Las empresas deben comenzar a revisar el cupón para que tengan los amparistas la cuota pura o la reducción».
Vale destacar que la medida cautelar no tiene medida suspensiva por eso tiene que empezar a cobrar con la reducción del monto de la cuota.
DLPSJ
Deja una respuesta