Mar. Abr 20th, 2021

Este miércoles, se lleva a cabo un paro docente a nivel nacional convocado por CTERA, al cual adhiere UDAP en San Juan pero esto no se ve replicado en escuelas de la provincia. Canal 13 hizo una recorrida por el establecimiento educativo Antonio Torres, ubicado en calle General Acha y Santa Fe, donde la actividad es totalmente normal. Los papás con los estudiantes llegaron a primera hora a la puerta de la institución «porque las maestras nos dijeron que las clases iban a ser normales».

Cabe recordar que, la última vez que los chicos no asistieron fue por el paro de colectivos, motivo por el cual Educación decidió que se justifique la falta ante la imposibilidad de miles de llegar a las escuelas. Por su parte, si bien muchos docentes están de acuerdo con el reclamo contra el ajuste, como en la provincia se descuente el día no trabajado prefieren asistir.

Los motivos de la medida de fuerza son porque hay programas educativos que tendrán hasta el 70% de reducción de presupuesto, se congela el incentivo docente a los valores de 2018 siendo que la inflación durante este año será superior al 40%, lo que significa un fuerte deterioro en este ítem y también aseguran que se elimina el fondo compensador de desigualdades salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *