Spread the love

A pesar de que el Gobierno provincial y los gremios docentes sellaron el lunes un acuerdo salarial que escalará a 71,1 en noviembre (ver apate), los autoconvocados decidieron realizar un paro por al menos 24 horas este miércoles, día fijado para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Los miles de docentes que se concentraron y marcharon por largas horas durante lunes y este martes mostrando su descontento por el acuerdo alcanzado, resolvieron en una asamble que este miércoles no asistirán a sus puestos de trabajo.

«Se ha resuelto por unanimidad rechazar lo resuelto en paritaria por el gobierno y los gremios. Mañana habrá paro y movilización al Centro Cívico, con convocatoria a las 9», expresaron en un comunicado, y agregaron que «no habrá asistencia docente a las escuelas» y que llevarán adelante un inicio de clases en forma simbólica en el lugar de la concentración.

En la mañana de este martes, el tránsito se vio interrumpido varios minutos ya que la columna de la marcha abarcó unas cuatro cuadras. Con carteles, banderas y al grito de “sueldo digno” los docentes reclamaron en contra del acuerdo.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *