Este impactante hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. Uno de los detenidos es un sujeto de 37 años oriundo de San Luis.

Lo que pasó este miércoles en la madrugada en Caucete fue digno de una película de acción. Hubo disparos, persecución y un choque de patrulleros para poder detener a dos delincuentes que estarían vinculados a un asalto ocurrido hace dos semanas a una comerciante del departamento.
La persecución pasó por varios barrios de Caucete y terminó en el interior de un baldío ubicado en el Loteo San Nicolás. Tras varios minutos de máxima tensión, los delincuentes que intentaban escapar en un Renault Logan color negro fueron aprehendidos por efectivos policiales.

Según informaron desde la Policía, el delincuente aprehendido es un hombre de 37 años y sería oriundo de San Luis y la acompañante es una mujer de 27 años. Los investigadores de la Brigada Este tenían en la mira a este Renault Logan porque había sido utilizado por los asaltantes que atacaron a una comerciante y a la que le robaron $850.000.

Los miembros del Comando Radioeléctrico fueron los que divisaron a este vehículo sospechoso en inmediaciones de Juan José Bustos y Luis Beltrán. Cuando los efectivos se acercaron al Renault Logan, tres personas (dos hombres y una mujer) descendieron y se dieron a la fuga a pie.

Al mismo momento el conductor esgrimió un arma de fuego y apuntó a los policías. Ahí comenzó la persecución por diferentes barrios. Cuando llegaron al Loteo San Nicolás, el conductor disparó contra los policías (no hubo heridos). Los efectivos lo acorralaron y ante varias advertencias, el delincuente se entregó.

Ahí los miembros de la Policía confirmaron que este sujeto es oriundo de San Luis y del interior del vehículo secuestraron una pistola VERSA calibre .22 largo con cargador y tres cartuchos, y un bolso con calzados y ropa varia. También detuvieron a una mujer de 27 años que iba como acompañante.

Fuentes extraoficiales expresaron que en la persecución hubo un choque entre móviles policiales, pero no se lamentaron heridos.

El asalto a la comerciante en Caucete

El sábado 3 de agosto, una comerciante apareció golpeada e inconsciente en el fondo de su casa del barrio Felipe Cobas luego de haber sido asaltada por cuatro encapuchados.

Estos desconocidos le robaron 850.000 pesos, toda la recaudación del negocio familiar. Según la denuncia de la damnificada, cuatro desconocidos que circulaban en un auto oscuro la abordaron.

Tiempo de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *