Spread the love

El presidente de EspañaPedro Sánchez, recogió el guante de los dichos de su par argentino, Javier Milei, y consideró que «entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable«. El mandatario español habló este lunes en un evento especial, luego de la conferencia de prensa de la vocera del PSOE, Esther Peña, quien repudió los comentarios del Presidente.

Ayer el gobierno español, a través del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió una «disculpa pública» del presidente Milei. Al mismo tiempo adelantó que «llamará a consultas» para definir qué pasará con el cuerpo diplomático de España en Buenos Aires.

Pedro Sánchez no esquivó el bulto y habló hoy durante un evento empresarial desde España, donde fue invitado especialmente. Al momento de dar su discurso, el mandatario comenzó hablando del altercado con Javier Milei.

Sánchez fue duro en sus comentarios y reiteró el pedido de su gobierno de disculpas públicas por parte de su par argentino, tras los dichos del Presidente.

Según el presidente de España, los dichos de Milei «no hablan de lo que los españoles y argentinos sentimos. No hablan de las raíces en común que tenemos», consideró ante los empresarios en el foro CREO 2024.

«Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina somos dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y respetan», expresó el mandatario español.

Luego, cuestionó a Milei y reiteró el pedido de disculpas públicas: «Entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable. Hemos pedido la rectificación pública y actuaremos en consonancia», aseguró Pedro Sánchez hoy. «Vamos a defender las instituciones españoles de comentarios de funcionarios de otros países», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *