Hace un par de semanas atrás, precisamente el 14 de abril, personal de Gendarmería Nacional Argentina atrapó infraganti a una mujer con 3 kilos de cocaína en un colectivo que hacía un tour de compras. La que no pasó por alto este procedimiento fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que usando su cuenta de X dio un mensaje sobre el mismo, “Las hace, las paga”.
Este es el mensaje completo de la funcionaria: Ni se molestó en esconder la cocaína. “Metió tres ladrillos en la cartera y se subió al ‘tour de compras’. GNA frenó el colectivo en San Juan y, en vez de a Mendoza, se fue derechito a la cárcel. Las hace, las paga.”
Los efectivos del Escuadrón 66 “San Juan” de Gendarmería Nacional atraparon a esta mujer sobre la Ruta Nacional 141, en el Paraje Control Forestal, departamento Caucete.
Al inspeccionar el vehículo y en presencia de testigos, los gendarmes localizaron un bolso de mano color rosado, que contenía en su interior tres paquetes rectangulares envueltos en cinta, similares a los denominados “ladrillos”.
Tras realizar las pruebas de campo, el resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos con 146 gramos.
fuente: tiempo de san juan