Jue. Sep 21st, 2023

Ya se cumplieron más de cuatro horas de votación en la provincia de San Juan, en el marco de las PASO de 2023. En ese marco, se sabe que alrededor de las 24% del padrón local ya fue a sufragar a sus respectivas escuelas. Acerca de esto, las autoridades adelantaron que alrededor de las 21:00 ya podrían conocerse las primeras tendencias.

Edgardo Benítez, secretario Electoral Federal, habló acerca de diversos temas vinculados a este nuevo eleccionario. Entre los más destacados adelantó en que horario ya se podrían conocer los primeros resultados luego del cierre del comicio.

‘Acá en San Juan tenemos una elección cuya complejidad no es de un nivel elevado, motivo por el cual yo me animaría a decir por la experiencia que tengo en esto, que entre las 21:00 y 21:30 es probable que ya en San Juan tengamos algún número para marcar más o menos una tendencia’, expresó.

Acto seguido, el entrevistado explicó los motivos por lo que se espera que las estadísticas salgan a la luz más rápido en San Juan que en otros lugares como Buenos Aires. Esto tiene que ver con que no hay una gran cantidad de boletas, en comparación a otras jurisdicciones.

‘Lo que ocurre, es que como esta es una elección nacional, funciona el mecanismo de otra manera. Esto quiere decir que el Correo Argentino escanea sus telegramas y envía la información digitalizada en Buenos Aires. Ahí hay una empresa contratada por la Dirección Nacional Electoral que toma esos datos, los procesa y recién ahí los publica. En San Juan es muy probable es que entre 21:00 y 21:30 haya números’, sentenció.

 

canal 13