Spread the love

Este 24 de enero, se cumplirá una jornada de paro en el país, convocada por la CGT y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirá.  En ese sentido, en San Juan la medida será de acción directa ya que los choferes decidieron adherir a la modalidad sugerida por la Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) y habrá colectivos de Red Tulum hasta las 19 hs.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que «vamos a adherir a la modalidad que establece que a las 19 hs. se dejará de prestar servicio. Se consideró que, a esa hora, no se entorpece la concentración y movilización de los manifestantes».

Resta conocer cuál será la postura de empresarios y del Gobierno provincial, ante la decisión de UTA y al afectarse un servicio esencial en un horario en el que, por ejemplo, el comercio está trabajando.

A nivel nacional, UGATT emitió un comunicado en que resaltó que «Ante la petición de nuestra organización madre, la Confederación General del Trabajo, la UGATT GARANTIZA LA MOVILIDAD DEL TRANSPORTE PUBLICO el día 24 de enero desde las 00:00 hasta las 19:00 hs, facilitando la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y LEY OMNIBUS que viene llevando adelante este adolescente gobierno».

Y se agregó que «al mismo tiempo paramos a partir de las 12hs en las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios que representamos en nuestra unión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *