Spread the love

El Gobierno y los tres gremios docentes retomaron la paritaria docente de marzo, en esta dinámica de negociación mes a mes. En la previa, UDA, UDAP y AMET ratificaron lo que en estos días ya habían manifestados luego de sendas bajadas a las bases: el rechazo de las dos propuestas oficiales.

Con vistas a aplicar una actualización salarial que impactará en el sueldo de marzo, el ministro de Economía de la provincia, Roberto Gutiérrez y la ministra de Educación, Silvia Fuentes se sentaron a la mesa con Daniel Quiroga de AMET, Patricia Quiroga de UDAP y Karina Navarro de UDA para conocer de forma oficial la respuesta a lo ofrecido el pasado jueves 7 de marzo.

La primera propuesta consiste en un incremento del 15% al valor índice (acumulando un total de 30% respecto a los haberes de enero) y el cobro de un bono de $50.000 a cada docente (además de una suma equivalente a Conectividad y FONID). La segunda alternativa es un incremento del 17% al valor índice (32% en total respecto a enero) y un bono de $25.000, además de mantener la suma de Conectividad y FONID.

Canal 13 dialogó con los tres representantes gremiales en la previa de la negociación. Daniel Quiroga de AMET además de adelantar que no aceptarán lo propuesto por el Ejecutivo local, señaló que en la reunión paritaria nacional sigue sin haber acuerdo, puesto que Nación les ofreció a los gremios nacionales que el salario de bolsillo de los docentes quede en $325.000. Ante esta situación, el gremialista adelantó que, si los sindicatos a nivel nacional deciden realizar medidas de fuerza, ellos en la provincia adherirán.

La representante de UDA, Karina Navarro contó que sus bases rechazaron ambas ofertas del gobierno. Al mismo tiempo que aseguró que la contrapropuesta seguirá siendo que el salario docente en la provincia llegue a $450.000. Además de destacar que Nación no pagará más FONID y Conectividad.

Por su parte, Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, contó que sus bases también rechazaron ambas propuestas y que llegaba a la negociación con amplias expectativas de que el Gobierno de la provincia reacomode el salario docente por encima de los índices de inflación.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *