Mié. Ene 26th, 2022

Se acerca el receso de verano y con esto, los lugares turísticos de San Juan se van preparando para recibir visitantes. El paraje de la Difunta Correa es uno de los atractivos que atrae, especialmente a los fieles, y por ello se va trabajando el escenario con miras al movimiento que se generará en las próximas semanas.

“Desde que volvió el ritmo normal estamos intentando trabajar en un turismo ordenado, favoreciendo todo lo que son las reuniones familiares, sobre todo para preservar lo que es el comercio local. También para el visitante que va por motivos fe este tranquilo de que va a un lugar y lo va encontrar limpio y desinfectado”, detalló Pablo Pastore, presidente de la fundación Vallecito de la Difunta Correa a Diario La Provincia SJ. 

Y agrega que se viene trabajando muy bien, aunque la actividad nocturna se ha desalentado, antes era considerado un buen lugar para compartir un asado, por motivos de pandemia, muchas de estas actividades no se podían hacer, porque a las dos de la mañana debía cerrar.

“El turismo que mantenemos es especialmente durante el día. Lo que hemos intentado es generar una mayor cantidad de actividades para los visitantes, para que pasen una mayor cantidad de horas en el paraje. Están abiertas las visitas guiadas realizadas por los vecinos de Vallecito. Ellos ofrecen este servicio de manera gratuita con una promoción, realizan un recorrido por todo el lugar desde las 11hs. de la mañana los fines de semana y feriados”, remarcó Pastore.

Otras de las opciones que ofrecen desde la cooperativa de trabajo, son los paseos en bicicletas y la gastronomía típica. El Hotel del paraje ofrece desayunos y meriendas, estilo campestre, con productos típicos de Vallecito. Estas opciones están abiertas al público en general, para quienes deseen acercarse a conocer el hotel y de paso pueden desayunar algo tradicional.

“Desde abril del 2020, que estamos nosotros, no realizamos remates. Estamos trabajando en la organización de las donaciones ya que cambió la regulación que aplica sobre el paraje. Legalmente se están haciendo muchos movimientos de ordenamiento y limpieza. Lo demás está en proceso de regularización administrativa con las bicicletas, motos y automóviles, no todos estaban realmente bien transferidos a la fundación, asique estamos en ese proceso de regularización“, detalló el presidente de la fundación Vallecito.

Todo lo que está en los depósitos está en ordenamiento, por este motivo, es que ahora están abiertos para todo público para que puedan apreciar la cantidad de cosas que deja el promesante en la Difunta Correa.

“El paraje está abierto todo el día, se puede visitar en cualquier horario, sobre todo en el horario del comercio, para proteger al comerciante local que es el que se vio más afectado con la pandemia” describió Pastor.

Además, una propuesta que están desarrollando, es el turismo de naturaleza que esperan abrir en enero. “Estamos demarcando los senderos de naturaleza, que, si bien existían, hoy les queremos dar un mayor cuidado. Habrán guías locales dispuestos que ofrecerán este servicio”, finalizó.

fuente: diario la provincia